Periodistas de El Tiempo en La Playa de Belén

El jueves, 12 de junio de este año, saldrá el fascículo de La Playa de Belén

Por Angélica Claro Claro, Secretaría de Cultura

Los días 22, 23 y 24 de abril, contamos con la visita de una comisión del diario EL TIEMPO, que realizó el trabajo de campo en la elaboración de los coleccionables que se distribuyen en este importante medio de comunicación y que refieren una interesante información de la RED TURÍSTICA DE PUEBLOS PATRIMONIO. El equipo estaba integrado por Janeth Jiménez y Filiberto Pinzón Acosta, reconocidos por su trayectoria y trabajo en el diario y por una gran mujer y excelente fotógrafa, Ana María Machler.

La Playa de Belén se encuentra absolutamente agradecida por su labor profesional; de igual manera los agradecimientos para todas aquellas personas que durante este tiempo se vincularon y apoyaron al equipo, de manera especial al Señor William Aguilera.

En la publicación también se cuenta con el apoyo del Centro de Historia de La Playa de Belén, en un trabajo coordinado entre la periodista Janeth Jimenez y los señores Guido Antonio Pérez Arévalo y Álvaro Claro Claro.

"El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promoción Turística - FONTUR - y la Casa Editorial El Tiempo, lanzaron el pasado 26 de septiembre, la colección Pueblos Patrimonio de Colombia, cuyos fascículos circularán todos los jueves sin costo adicional.

"Los 16 municipios pertencientes a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, que se destacan por su arquitectura y hacen parte de este coleccionable son: Ciénaga, Santa Cruz de Mompox, Santa Cruz de Lorica, Santa Fe de Antioquia, Jericó, Jardín, Aguadas, Salamina, Guadalajara de Buga, San Bartolomé de Honda, San Miguel de las Guaduas, Villa de Nuestra Señora de Santa María de Leyva, Monguí, Barichará, San Juan de Girón y La Playa de Belén. En cada uno de las ediciones se podrán encontrar datos de interés de cada municipio, así como información sobre cultura, tradiciones y principales atractivos turísticos de los mismos".