ACTA DE COMPROMISO PARA TERMINAR PAVIMENTACIÓN
Diario La Opinión, 15 de septiembre de 2005

El gobernador, Luis Miguel Morelli Navia y el alcalde de La Playa de Belén, Hugo Armando Arévalo Franco suscribieron un acta de compromiso para lograr la culminación de la pavimentación de la vía que de Cúcuta conduce a esa localidad de la provincia de Ocaña.

Según explicó el gobernador en su visita al municipio en mención, el compromiso se enmarca en una estrategia para el desarrollo de la infraestructura vial del departamento. Es por tanto que en total que de un total de cinco kilómetros, en tres se ha avanzado y quedan pendientes dos. En consecuencia, la administración departamental aportará $403 millones y el municipio dará $ 100 millones.

Para Morelli Navia la pavimentación del tramo que hace parte de la pavimentación de La Playa de Belén es muy necesaria para ese municipio, teniendo en cuenta que el Ministerio de la Cultura lo declaró bien cultural de interés nacional.

La Playa de Belén siendo uno de los municipios más bonitos de Colombia requiere de una infraestructura que le permita desarrollar esas bellezas, como por ejemplo la reserva natural de Los Estoraques, un casco urbano pavimentado, con sus casas muy lindas, es un pueblo que vale la pena mostrarlo a Colombia y a Venezuela, porque desde aquí tendremos una conexión de prácticamente tres horas con la República Bolivariana de Venezuela".

Se calcula que en dos o tres semanas iniciarán las obras, lo cual será posible una vez se logre reacomodar la adición al contrato correspondiente al que se venía ejecutando y se espera que al final del año se entreguen las obras culminadas a la comunidad.

La Vía

En su visita a La Playa de Belén el gobernador y el secretario de vías e infraestructura, Jaime Claro comprobaron el avance de un 90 por ciento de los trabajos de pavimentación sobre la vía que de Cúcuta conduce a Ocaña.

Asimismo, en la vía se observa la persistencia de pequeños derrumbes, que se presentaron desde la temporada de lluvias de comienzos del año, los cuales terminarán de ser removidos próximamente por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Hay unos trabajos que tienen que ver con algunas fuentes y curvas, como es el caso de La Nevera antes de llegar al corregimiento de la Curva, que están siendo intervenidas por una ampliación. También hay algunas remociones de derrumbes que todavía están por hacer, a pesar de que el Invías ejecutó $380 millones este año en la remoción en huena parte de los derrumbes.