CONSTERNACIÓN POR EL FALLECIMIENTO
DE LA NIÑA LAURA VANESA QUINERO

Por Angélica Claro Claro

La Playa de Belén, enero de 2009. Toda la comunidad playera se encuentra consternada con la noticia del inesperado fallecimiento de la pequeña Laura Vanesa Quintero, de tan sólo 4 años de edad. La niña residía con sus padres en la vereda Santa Barbara, de este municipio.

La familia informó que la pequeña llegó de la escuela jugando con un frijol, que ingirió y fue directamente a sus vías respiratorias. Los padres trasladaron la niña a la E.S.E. (Hospital) Isabel Celis Yañez, del municipio, donde recibió los primeros auxilios. En la E. S. E. ordenaron su traslado a la ciudad de Ocaña, para que le fueran realizadas unas placas de rayos x. Después de una leve mejoría fue dada de alta con algunas recomendaciones; pero en su casa se volvió a complicar su estado de salud

y fue necesario remitirla nuevamente al hospital regional, donde consideraron que debía trasladarse a un hospital de Cúcuta (Capital del Departamento).

La niña falleció durante el viaje, cuando el vehículo que la transportaba pasaba por el lugar conocido como el Alto del Pozo. Aparentemente, falleció por taponamiento de sus vías respiratorias.

La pequeña Laura Vanesa Quintero tenía cuatro años y cumpliría cinco el próximo nueve de marzo. El día del fatal suceso estaba feliz por su ingreso a clase. Era su primer día en la escuela

A los padres y familiares de la menor, que sufren tan inmenso dolor, sólo les digo que sea el Dios Todopoderoso quien les ayude a superar su ausencia y a entender las inexplicables situaciones a las que nos vemos enfrentados los seres humanos.