CALAMIDAD PÚBLICA
 
 
 

| Caracol Radio| 12:30 m.| 27 de julio de 2014 | La Playa de Belén, Colombia |

Desde hace más de dos años no llueve en el municipio de La Playa de Belén

El alcalde del municipio de La Playa de Belén, Vólmar Ovallos, dice que la falta de agua lo llevó a declarar la calamidad pública “se viene una crisis grande en este municipio, la falta de reservas de agua y los incendios forestales amenazan las veredas y al municipio”.

La situación para los habitantes de los municipios de la Provincia de Ocaña cada vez es más complicada, la falta de lluvias, los fuertes vientos y la sequía de los pastos y cultivos ha destruido varias hectáreas necesarias para el agro del departamento.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo, en la región, no se quiere crear pánico pero sí se pide a la comunidad tomar conciencia de que se está a tiempo de tomar medidas para mitigar los estragos de las fuertes sequías. Tan solo en una semana se registraron incendios forestales en diferentes municipios y zonas rurales del departamento.

Actualmente La Playa de Belén y Bucarasica están con calamidad pública y Ocaña, El Zulia y Sardinata con graves alarmas por incendios forestales.


Decreto No. 039 (Julio 14 de 2014) Por el cual se declara la situación de calamidad pública en La Playa de Belén y "se reconoce la afectación sufrida en varios sectores" por la sequía y los incendios, "según se deduce de lo expresado en el Acta del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, No. 002". Ver más...