RUBÉN YA LO HIZO
VOS TAMBIÉN PODÉS AYUDAR
Debo confesar que hace muchos meses he querido sentarme a escribir esto y no
encontré la forma de hacerlo imparcial y periodísticamente.

 

El pasado 12 de enero un terremoto de siete grados sacudió Haití, dejando a su paso miles de familias sin un techo, sin un trabajo y sin una ilusión… Muchos de nosotros vimos imágenes en las noticias, nos condolieron y seguimos con nuestra vida normal. Muchos otros Colombianos decidieron ponerse el uniforme de la Cruz Roja y salir para ese país hermano a dar un poco de ayuda.

Algunos estuvieron en las misiones de rescate de víctimas y cuerpos. Otros tantos, llegaron un poco más tarde para colaborar en otras labores que garanticen una vivienda y una calidad de vida digna a los Haitianos. Entre esos, que aún están allá trabajando fuertemente, se encuentra un hijo de La Playa de Belén, de quien con orgullo puedo decir que además de mi compañero de Cruz Roja también es uno de mis mejores amigos. Y quien decidió ponerse el uniforme de la Cruz Roja y salir para este lejano y devastado país a llevar un poco de ayuda y sobre todo esperanza.

Hace ya varios meses está de Misión Humanitaria en Haití RUBÉN ALONSO, hijo de Luis Ruedas y María del Carmen Álvarez, un excelente amigo y un dedicado voluntario residente en la vereda Maciegas. Rubén ya está aportando su granito de arena en este accionar humanitario, al igual que lo hacen muchos amigos de La Playa de Belén que sin miedo salen a ayudar a nuestros paisanos cada vez que sea necesario.

Henry Dunnant (Fundador de la Cruz Roja) dijo: "Todos pueden, de uno u otro modo, cada uno en su entorno y según sus capacidades, colaborar, en cierta medida, para llevar a cabo esta buena obra"

"VOS TAMBIÉN PODÉS AYUDAR. ¿PREGÚNTANOS CÓMO?" Si querés apoyarnos y de esta forma contribuir con nuestro accionar humanitario podés contactarnos al correo cruzrojalaplayadebelen@gmail.com o directamente con nuestro director Jose Ramón Sánchez.

Constantemente en el grupo oficial de la Cruz Roja La Playa en Facebook se están publicando noticias y fotos, no solo de este voluntario y amigo, sino también de la institución. Los invito a todos a buscarnos y seguirnos y a que nos apoyen en nuestro accionar humanitario.

http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Cruz-Roja-La-Playa-de-Belen/116375725051344?ref=ts