FUROCAÑA: Fundación de Residentes de Ocaña y su Provincia en Medellín, área metropolitana, y municipios de Antioquia.

Homenaje póstumo a nuestro compañero de actividades culturales, hombre de altas calidades humanas, ciudadano ejemplar, señor
GABRIEL ÁNGEL PÁEZ TÉLLEZ

Resolución No. 04 de 2008
(Marzo 25)

Por la cual se honra la memoria de un insigne personaje, docente, escritor y poeta.

La fundación de residentes de Ocaña y su provincia en Medellín, área metropolitana
y municipios de Antioquia,

CONSIDERANDO:

1. Que el siete de marzo de 2008, falleció en la ciudad de Medellín el insigne personaje, docente, escritor, poeta y miembro de nuestra fundación Furocaña, GABRIEL ANGEL PAEZ TELLEZ.

2. Que el ilustre personaje, nacido en la ciudad de Ocaña, dedicó su vida a la docencia, pues luego de haber cursado estudios en la Normal Superior Industrial, de Bogotá, y de haberse licenciado en educación, en la Fundación Universitaria Luís Amigó, de Medellín, fue docente del Tecnológico Pascual Bravo y el Instituto Tecnológico Metropolitano, de Medellín. Fue un defensor de los intereses de su región, y como miembro activo de FUROCAÑA, aglutinaba con acierto a sus paisanos, residentes en Antioquia.

3. Que en sus objetivos FUROCAÑA exalta los valores de las gentes que contribuyan al crecimiento de Ocaña y su provincia.

RESUELVE:

Articulo 1. Lamentar el deceso del profesor y compañero de actividades culturales GABRIEL ANGEL PAEZ TELLEZ, y resaltar ante la comunidad en general las eximias cualidades de persona y docente excepcional que, en su nombre, enaltecen la cultura y el arte regionales.

Articulo 2. Presentar sentida condolencia a su señora esposa Oidalis Méndez de Páez, a sus hijos y demás familia, a quien haremos llegar esta resolución en nota de estilo.

Articulo 3. Enviar copia de esta resolución a las páginas Web representativas de la ocañeridad culta.

 
Alonso Arévalo FrancoDenis Jaime Duarte
Presidente Vicepresidente
  
Adonias Sarmiento NúñezJosé J. Santiago Jácome
SecretarioTesorero