EXALTADO EL LICENCIADO GABRIEL ANGEL PÁEZ


Por sus meritorios servicios, fue exaltado el profesor Gabriel Ángel Páez Téllez en el Instituto Tecnológico Pascual Bravo, de la ciudad de Medellín.

Con motivo de la proclamación de graduandos del presente año, el Consejo Directivo le otorgó el título de BACHILLER TÉCNICO HONORIS CAUSA, en la modalidad de dibujo técnico.

La distinción es un justo reconocimiento a 37 años de servicio a la educación. En aquellos acreditados claustros quedan huellas imborrables de sus calidades humanas, de su don de gentes, de su formación humanística y de su lucha por la educación técnica en Colombia.

No es la primera distinción; en ceremonia solemne, celebrada el 29 de julio de 1988, el Dr. Próspero Posada Meyer, en su condición de rector de la institución, le otorgó el Escudo de Oro Pascualino. Con el galardón, recibió una nota de estilo, firmada por el personal directivo del Pascual Bravo. Lo acompañaron en aquella feliz ocasión sus familiares y los compañeros de docencia.

Durante el tiempo comprendido entre 1968 y 2005, el profesor Páez Téllez se desempeñó como docente externo en las tecnologías de educación superior y como profesor TC en el bachillerato técnico.

Celebramos los éxitos profesionales de nuestro apreciado amigo, a quien nos unen lazos de afecto y admiración, por el cultivo de las disciplinas intelectuales, por su vocación de servicio a la educación, por su cariño entrañable a nuestra cara provincia de Ocaña y por su colaboración como columnista permanente de la página web www.laplayadebelen.org/.