TREINTA Y CINCO AÑOS DEL COLEGIO FRAY JOSÉ MARÍA ARÉVALO
Por Alonso Velásquez Claro
El rector, César Julio Contreras, entrega una Mención de Honor al estudiante Alonso Velásquez Claro
Estudiantes de primero de achillerato. Marzo de 1972.
¡Qué bello es recordar!

Hoy, hace treinta y cinco (35) años, un puñado de pegotes y pegotas bajo la capitanía de CESAR JULIO CONTRERAS, un irredento soñador convencionista y sacerdote por más señas, emprendieron jubilosos la incierta tarea de ser los primeros habitantes de una vetusta casa solariega, ubicada en la esquina del Parque Angel Cortez a la que le adjudicaron el rimbombante nombre de "COLEGIO FRAY JOSE MARIA AREVALO."

En su discurso inicial, el joven y valiente rector palabras más palabras menos, dijo: "La iniciación de este ambicioso proyecto que hoy se hace realidad, deberá traer con irremediable prontitud, progreso y mares de cultura a los jovenes playeros, a La Playa de Belén, a la Provincia de Ocaña, al Departamento y a esta Colombia que tanto lo necesita."

Aprovechando esta celebración y a manera de reflexión, cabría preguntarnos: ¿Se cumplirían las premisas de su fundador...?

Un abrazo inmenso a todos aquellos compañeros que desde entonces creímos en que otro mundo era posible...

Un saludo de afecto y agradecimiento eterno a CESAR JULIO, por haber hecho realidad aquella bella herejía; a RAUL QUINTERO, HERNANDO TRIGOS, CIRO ORTEGA, JOSE NAVARRO, MELBA RUEDA, CARMELA OJEDA, ALBA LUCY YARURO y MARIA EVARISTA VELASQUEZ....

Una felicitación a los que ahora están, gracias a los que fuimos... y los que serán, deberán continuar con la infatigable misión de difundir por el mundo el orgullo de ser "josemaristas". ¡CONGRATULACIONES!

Bucaramanga, 19 de marzo de 2007