Bucaramanga, 23 de abril de 2008. En el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, de la Universidad Santo Tomás, de Bucaramanga, se celebró el pasado 23 de abril el Día del Idioma, del Libro, del bibliotecario, instituído oficialmente como EL DIA DEL ESCRITOR TOMASINO.

Al evento asistieron en pleno, los Directivos de la Institución, egresados ilustres, personal administrativo, estudiantes y ex directivos de grata recordación, como el Dr. Luis Mariano Claro Torrado, antiguo Jefe de Personal y primer Decano Académico de la Facultades de Economía y Comercio Exterior, hoy Gerente Administrativo de la empresa santandereana SISTEMAS Y COMPUTADORES (S. y C.).

El acto, realizado con sobriedad y buen gusto, estuvo clasificado por categorías en las cuales se premiaron obras de carácter científico e investigativo, textos de consulta, periódicos y revistas, prducción de medios audiovisuales y producción de medios virtuales.

En la categoría de producción de obras literarias, fué reconocido y premiado el libro "A GOLPE DE VERSOS", del escritor playero Jesús Alonso Velásquez Claro, quien estuvo acompañado de su hijo Diego Alonso Velásquez Pineda y de su prima Anny Milena Velásquez Ascanio.