AUTOCONOCIMIENTO -1

ALFONSO LOBO AMAYA
Premio Nacional de Literatura Infantil

NADA ES DE NADIE. ¿Qué nos podemos llevar de este mundo a la otra vida? !Nada material! Al salir de la matriz, llegamos a este mundo con los puños cerrados y una vez afuera, al abrirlos, no traemos nada. Al morir, nos vamos de esta vida con las manos abiertas sobre el pecho y todo lo que habíamos agarrado lo tenemos que soltar.

Entonces, ¿de que te habías creído que eras dueño?… ¿de propiedades materiales?, ¿cuentas en el banco?, ¿títulos académicos?, ¿apellidos de abolengo?, ¿esposa, hijos, familiares?… ¿Qué te llevas a la tumba o al crematorio?…!

Nunca fuimos dueño de nada! ¿A qué tanta soberbia por pensar que somos dueño de algo, ni siquiera de nuestro propio cuerpo?

Esta vida no es más que vanidad de vanidades, dice El Eclesiastés. El más grande conquistador, Alejandro de Macedonia o Alejandro Magno se hizo enterrar con las manos abiertas sobre el ataúd, dando a entender que no se llevaba nada a pesar de haber sido dueño del más grande imperio conquistado por los hombres.


Al leer esta reflexión estamos de acuerdo en que la cosa es así, pero eso no nos va a cambiar nuestros apegos por todo en este mundo. Cerramos la página y al minuto se nos olvida lo que leímos y seguimos con los afanes de todos los días por adquirir de todo. Nadie cambia por leer una reflexión.

El cambio no es de afuera hacia adentro; es al contrario, de adentro hacia afuera, Si cambio el chip o visión de vida el mundo y la vida se verán desde perspectiva más profunda: !Desde la interioridad! ! ¡Desde la Conciencia y no desde la mente ni desde el intelecto

=======================

Alfonso Lobo Amaya
Escritor - Matemático.
lobitoamaya@hotmail.com