AUTOCONOCIMIENTO - 6

ALFONSO LOBO AMAYA

Premio Nacional de Literatura Infantil

LA VOLUNTAD DE DIOS. No podemos impedir que lo que está sucediendo, en este momento, en todo el mundo… !deje de suceder! !Es imposible! La vida es un juego Divino. En este momento, que usted lee este texto, en el mundo hay miles de muertos y miles de nacimientos, guerras, robos, suicidios, homicidios, fenómenos naturales que arrasan con todo, violaciones de todo tipo, injusticias, desempleo, corrupción a granel, alegrías, éxitos, triunfos, descubrimientos, en fin, todo lo que es inevitable que suceda. ¡Tampoco podemos hacer que lo que no está sucediendo en el mundo! suceda! No podemos hacer que sucedan solo cosas buenas para todos los nueve mil millones que hay sobre la faz de la tierra. No podemos hacer que suceda sólo lo justo, lo bello, lo lindo, lo agradable.

     
 

La verdad más grande y más profunda, pero inaceptable para el ego humano, es que NO SOMOS HACEDORES de nada ya que ¡TODO SUCEDE! Sólo podemos hacer lo que el Poder Divino nos permite hacer.

Sai Baba dice que “la peor desgracia del hombre es creerse el hacedor de todo lo que hace”. Gurdieff, el gran místico ruso, creador del “Cuarto Camino”, afirmaba categóricamente, “todo lo que el hombre, piensa, dice o hace, sólo le sucede”. Jesús, igualmente, en el Padre Nuestro, dice. “Hágase TU voluntad”. ¿La voluntad de quién? Ahí no dice “Hágase MI voluntad”. Y cuando oraba en el huerto de Getsemaní: “Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieras Tú”

La vida es un juego Divino; y si has entendido este texto, llévalo a la práctica y acepta que todo lo que nos sucede en la vida es la Voluntad de Dios, y la paz interior inundará todo tu ser. La vida se simplifica enormemente con la práctica de esta fórmula mágica.

=======================

Alfonso Lobo Amaya
Escritor - Matemático.
lobitoamaya@hotmail.com