CapiIla Notre-Dame-du-Haut de Ronchamp. Fue proyectada por el arquitecto Le Corbusier, considerado uno de los más importantes del siglo XX. Las ventanas en las paredes gruesas y curvas dejan entrar una luz débil e indirecta. La iglesia anterior fue destruída en la segunda guerra mundial pero una parte de las ruinas fue utilizada por el arquitecto.
Catedral de Nuestra Señora de la Gloria, en Maringá, en el Estado de Paraná, Brasil. Arquitectura moderna y arrojada, idealizada por Don Jaime Luiz Coelho y proyectada por el arquitecto José Augusto ellucci, inspirado en el satélite Sputnik. El cono tiene una altura externa de 114 m, sustentando una cruz de 10 m. Tiene capacidad para abrigar a 4.700 personas.
Iglesia luterana en Reykjavik, Islandia. Llevó 38 años para ser construída. Tiene el nombre del padre y poeta islandés Allgrímur Pétursson. Con 74,5 m de altura, es la cuarta estructura arquitectónica de Islandia.

Iglesia de San Agustín en Paoay, Filipinas. Construída entre 1704 y 1894 tiene influencia oriental y barroca. A prueba de terremotos, tiene paredes de 1,67 m de espesor.
Duomo, la Catedral de Milán, Italia. La construcción se inició en 1386 y llevó 200 años para ser concluída.Una inmensa construcción gótica de mármol blanco, con 1.577 m de largura, acomoda hasta 40.000 personas en su interior.
Catedral de Brasilia, capital del Brasil. Construcción moderna de Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos más importantes de la actualidad. Tiene un área circular de 70 m de diámetro de la cual se elevan 16 columnas de concreto, que pesan 90 toneladas. La inauguración de hecho fue en 1970, ya con los vitrales en la parte externa. En el área interna, esculturas de tres ángeles suspendidos por cables de acero. El altar fue donado por el Papa Paulo VI.
Catedral de San Basilio, localizada en la Plaza Roja de Moscú. Dicen que al ser concluída en el siglo XVI, el Zar Iván ordenó que matasen al arquitecto responsable para que nunca más se pudiese ver algo comparable.
Iglesia localizada en una parroquia de Buenos Aires, Argentina. El detalle vegetal la convierte en una singular belleza.
Catedral católica ucraniana de San José en Chicago. Sus cúpulas doradas simbolizan a los doce apóstoles y Jesús Cristo. Fue concluída en 1956. El interior es enteramente decorado en estilo bizantino.
En las localidades de Torpo y Borgund, Noruega, existen dos unidades de esas iglesias, en madera Stawekirks (iglesias Vikingas). Son de tamaño reducido y la de Borgund data de 1180. Es considerada uno de los símbolos de Noruega.
Catedral de Nuestra Señora de Las Lajas, en el municipio de Ipiales, Colombia. Construída entre 1916 y 1949 sobre dos arcos, en el Río Cañón Guaitara. Es considerada una de las maravillas de Colombia..
Iglesia del Jubileo en Roma, Italia. Proyectada en 1996 por el arquitecto Richard Meier. Las paredes son de cemento especial con dióxido de titanio que ayuda en la despolución del aire.
Iglesia rústica, localizada a lo largo de la fortaleza kalemegdan en Belgrado, Serbia. Es una pequeña capilla con lustres hechos de cápsulas de balas y espadas. El espacio ya fue usado por los turcos como almacén de pólvora por más de cien anos. Fue reconstruída en 1920.
Göreme, ciudad de Capadocia,Turquía. Iglesia rupestre, excavada en la roca (roca suave derivada de larva). Existen más de 100 construcciones semejantes en la región.
La Iglesia de Paraportianí queda en Mikonos, Grecia. Su nombre significa "portón secundario" porque fue construída en el local de uno de los portones de las paredes de piedra medieval. Su construcción fue iniciada en 1425.
Catedral de Río de Janeiro, Brasil. Construída entre 1964 y 1979. Estilo moderno, formato cónico, con 96 m de diámetro interno. El proyecto y la ejecución fueron coordinados por Monseñor Ivo Antonio Calliari. Su principal belleza está en los vitrales coloridos. Abriga un acervo de gran valor histórico, cultural y religioso.
Capilla de San Quirino, construída en una ladera, en Luxemburgo. La construcción es de 1355. En una época anterior, el local fue usado para el culto pagano. Queda próxima a una fuente rocosa, cuya agua se dice que tiene efectos milagrosos, principalmente para enfermedades de los ojos.
Capilla de los Huesos. Se ubica en la Iglesia de San Francisco, en Évora, Portugal. Construída en el siglo XVII por iniciativa de tres monjes para transmitir el mensaje de la transitoriedad de la vida. Sus paredes y ocho pilares son decorados con huesos ligados por un cemento pardo.
Capilla de St. Michael d’ Ainguille, en Puy Velay, Francia. Fue construída en el año 962 sobre piedra volcánica por el obispo Gothescalk al retornar de una peregrinación a Santiago de Compostela. En 1429 la madre de Joana D’Arc, Isabella Romee estuvo en esa iglesia. En 1955, durante una reforma, los trabajadores encontraron muchas reliquias debajo del altar.
Capilla de Santa Cruz. Arquitectura moderna, construída directamente en la roca, en Arizona, E.U.A. Concluída en 1956. Dicen los visitantes que en su interior no hay quien no sienta una fuerte energía espiritual y una paz muy grande.
Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, España. La construcción comenzó en 1882. Antoni Gaudí trabajó en el proyecto durante 40 años. La altura de las torres es de 170 m.
Localizada en un nicho natural de piedra sobre las casas, en la ciudad de Idar, Oberstein, Alemania. Fue construída entre 1482 y 1484.
Iglesia de St.George, Lalibela, en Etiopia. Se construyó en la piedra en forma de una cruz.
Iglesia de San José, Ciudad de Panamá. Construida en 1675, muy regular por fuera, lo incomún está en su interior.
En 1671 cuando el pirata ingles Henry Morgan se disponía a saquear todo lo que fuese de valor en la ciudad de Panamá La Vieja, los sacerdotes pintaron el altar de oro puro de la iglesia del mismo nombre el cual tenía 1/8 de pulgada de espesor, con una mezcla de barro, cal y agua dándole un feo aspecto de color madera.
Iglesia de San Francisco Salvador, Bahia, Brasil. Su característica de incomún también radica en su interior.
Hace parte del convento de los franciscanos. Fue concluída en 1723. Es considerada uno de los más extraordinarios monumentos del barroco en todo el mundo. Es preciosa por la exuberante decoración interna, forrada en oro, con entalles en jacarandá, florones, frisos, arcos, figuras de ángeles y pájaros regados por varios puntos, además de paneles en azulejos portugueses, que retratan escenas de la vida de San Francisco.
 
La Iglesia de San Nicolás de Malá Strana (no debe confundirse con la de Staré Mesto) está considerada la construcción barroca más bonita de Praga. Si la Catedral de San Vito es la obra maestra del gótico, la Iglesia de San Nicolás lo es del barroco.

La construcción de la iglesia comenzó en 1673 por orden de los jesuitas, siendo los primeros edificios terminados el edificio parroquial y la escuela. Aunque las obras finalizaron en 1752, se comenzaron a oficiar misas en 1711.

En la plaza de acceso a la iglesia se encuentra la Columna de la Peste con la estatua de la Santísima Trinidad. Fue construida en 1715 por Alliprandi.

El interior

El interior de la Iglesia de San Nicolás está repleto de arte, desde las pinturas en sus techos y bóvedas hasta las esculturas que adornan las paredes. El arquitecto creador del conjunto fue K. I. Dientzenhofer, siendo esta iglesia su obra maestra.http://www.disfrutapraga.com/iglesia-san-nicolas