MUSEO VIRTUAL DE LA PLAYA DE BELEN
SALÓN DEL RECUERDO
 
Colonia Playera Residente en Bogotá - 1974.- Entre otros: Jesús Hernán Claro Ovallos, Guido Pérez Arévalo, Luis Beltrán, Elías Emiro y Fredy Claro, Dorina y Maruja Pacheco Claro, Doña Sofía Claro, Josefina Arévalo, Javier Claro Peñaranda, Olimpia de Claro, Inés Fandiño de Pérez, Pedro Camargo Coronado, Lida Franco, Hernán Miranda, Claudia Liliana Pérez Fandiño, Magola Carrascal de Claro.
 
 

Membrete y fondo, del papel utilizado por la Colonia Playera residente en Bogotá.

Años: 1974 - 1976.

 
Nota de solicitud de contribución con dos pesos y nombramiento de padrino, enviada por el presbítero Alfredo Sánchez Fajardo a Don José Domingo Pérez Arenas.
 
 
 
Don Carlos Daniel Luna Manzano

Seguramente, uno de los hombres más ilustres de La Playa de Belén: Poeta, historiador, dirigente político, fotógrafo, músico.

Cuando asistió Asamblea Departamental, en su condición de Diputado de la Provincia de Ocaña, presentó y obtuvo la aprobación de la Ordenanza No. No. 3, de marzo 20 de 1930, que cambió el nombre del municipio, de Aspasica por La Playa de Belén.

Don Carlos Daniel Luna murió en Ocaña, de edad avanzada. La fotografía tiene la siguiente dedicatoria: "A la gentil señorita Aurita Pérez Clavijo, dedicada con profunda admiración y aprecio". Atentamente, Carlos Daniel Luna XII - XXII - XXXVIII. En el reverso se lee: "¡Felices Pascuas! Diciembre 12 de 1938".

 
Archivos: Guido Pérez Arévalo
 

Eucaris Claro Torrado, en la cocina de su casa en La Playa de Belén. Prepara las arepas en el fogón de leña. Su hija Adriana "le ayuda" con el queso.

Archivos: Mariano Claro . 1980

 

Doña Blanca Pacheco, observa complacida a
Lisandro Claro y a Monseñor Elías
Atehortúa...

 
El "joven periodista", Luis Mariano Claro, estudiante del Colegio Fray J. M. A., durante la entrevista a Gladys León, ganadora de una competencia atlética. Al fondo, Jairo Nelson Pacheco. (Archivos: Economista Luis Mariano Claro Torrado).
 
 
Doña Blanquita Pacheco, su hija Mónica Carrascal, reina del N. de S., y doña Sofía Claro de Pacheco.
Entrega del "Ramillón de oro" al poeta Alonso Velásquez Claro.
 
 

El poeta Alonso Velásquez Claro recibió la condecoración "Ramillón de Oro", creada por la Organización de Integración y Desarrollo, de La Playa de Belén, para exaltar los valores culturales de la región.

Martha Eugenia Arévalo, Reina del Norte de Santander, hizo entrega de la condecoración. Destacadas personalidades de la provincia de Ocaña y de la capital del Norte de Santander acompañaron al poeta en el homenaje.

En la fotografía, del 30 de diciembre de 1983, Martha Eugenia, Alonso, Roberto Cantillo Claro y Guido Pérez Arévalo.

 
Documentos enviados por el poeta Alonso Velásquez Claro. Textos: www.laplayadebelen.org