MUSEO VIRTUAL DE LA PLAYA DE BELÉN
SALÓN 125 AÑOS - 1987
   
 Con motivo de la conmemoración de los 125 años de fundación de La Playa de Belén, los coterráneos organizaron reinado, integraron comparsas y celebraron, con su tradicional entusiasmo, el cumpleaños del terruño. Personajes de la fundación: Fray Bernabé Rojas, Juan Esteban Vega, María Claro de Sanguino y Tiburcio Alvarez, representados por el padre Jesús Emiro Claro, Bernardo Claro, Carmen Páez y Juan Abel Claro. 
   
   
 1. Cultivadores de cebolla bajan por la Calle del Medio, con sus ramillones y costales de fique, para la recolección de la cosecha. 2. La carga de leña, alimentará el fogón de tres piedras, para asar las arepas y hervir los fríjoles con platanito picado.  
   
   
 1. Mangueras y motobombas amenazan peligrosamente la hermosa tradición del ramillón. Las motos y las carretillas remplazaron al burro. 2. Juan Abel Claro Torrado, con Carmen Páez, en su representación de los fundadores, Tiburcio Alvarez y María Claro de Sanguino. 
   
   
 1. Doña Doris Claro, con su esposo Juan Hernando García. 2. Marcela Pérez Claro, reina de los 125 años... 3. Doña Dorina Pacheco Claro 
   
   
 1. Don Nelson Pacheco Claro entre Tarcisio Claro y su esposa Yolima Sánchez, notables por sus representaciones artísticas. 2. Tarcisio, Yolima y Gloria Claro Ojeda. Vemos a Míscolo, con su catabre; personaje típico representado por Carrique Armesto. 
   
   
 1. La reina de los 125 años, Marcela Pérez Claro, la reina del N. de S. (1986), Mónica Carrascal Pacheco y Dorina Pacheco Claro, apreciada reina del Centenario y Mariano Claro. (Foto histórica). 2. Grupo de jóvenes de los establecimientos educativos del municipio. 
   
Juan Esteban Vega, representado por Bernardo Claro T.
Carroza de la Reina de los 125 años de fundación.
Salón diseñado con el aporte fotográfico de Don Bernardo Claro Torrado. Expresión de gratitud por su colaboración.