REVERENDO PADRE ISMAEL ENRIQUE ARÉVALO CLARO, O. P.
   
 

Nació en La Playa de Belén, el 17 de junio de 1933. Sacerdote de la Comunidad Dominicana..

Tiene una larga trayectoria como orientador de juventudes. Ha sido director espiritual de varias parroquias, entre ellas la de Villa de Leiva.

Se ha destacado como catedrático y ha dejado en el generoso camino de su vida laudables obras como rector y maestro de establecimientos educativos de la Comunidad Dominicana en Santafé de Bogotá, Cali y Tunja.

En su hoja de vida registra el título profesional en Filosofía y Ciencias Religiosas y un diploma de Pastoral Universitaria, obtenido en México.

Ha participado en numerosos cursos, congresos y seminarios relacionados con su trayectoria profesional y religiosa.

 
   
   
 

En el ejercicio de estas actividades, cumplió el año 1999 un amplio periplo por Estados Unidos y Europa. Entre el 15 y el 20 de agosto de 2005, participó en la XX Jornada Mundial de la Juventud, en Colonia (Alemania), con la presencia de Su Santidad Benedicto XVI. Posteriormente, viajó a Grecia, España, Italia y Francia.

Fue, también, Director de Educación Abierta y a Distancia, de la Universidad Santo Tomás en la Costa Atlántica y Capellán del Colegio Lacordaire, de los Padres Dominicos en la ciudad de Cali. Actualmente (17 de junio de 2006) ocupa los cargos de Canciller y Vicario para las religiosas y religiosos de la Diócesis de Magangué, bajo la dirección pastoral de Monseñor Leonardo Gómez Serna, de la Orden de Predicadores. En La Playa de Belén dirige la Fundación Padre Ángel Cortés (FUNDAPAC), que agrupa a los ancianos.

 
   
 

Fotografías:

1. Clarita, Jaime Enrique, Padre Ismael, Guido, Faride, Irma y Lucy.

2. Jaime Enrique, Padre Ismael, Lucy, Guido, Clarita, Faride e Irma Stella.

3. Silvia Fernanda, Clarita, Jaime Enrique, Padre Ismael, Faride, Irma Stella y Lucy.

"Cabaña Silvia María". Chinácota, 7 de enero de 2005

 
  
  
Zoila, Mamá Juanita e Ismaelito

   
 

DECRETO No. 006/2005

Por medio del cual se nombra el Canciller para la Diócesis de Magangué y Vicario para las religiosas y Religiosos

El suscrito Obispo de la Diócesis de Magangué,

CONSIDERANDO QUE:

1. El Obispo de la Diócesis de Magangué requiere de Presbíteros que le ayuden en el recto gobierno de los asuntos diocesanos y en cada Curia debe haber un Canciller.

2. El actual Canciller de la Diócesis de Magangué, el señor Presbítero Felipe José Luna Cijanes, presta los servicios como Tesorero Diocesano y también como Párroco de San Pío X, por lo cual tiene múltiples compromisos.

3. Que las religiosas y los religiosos necesitan un sacerdote para su atención espiritual y pastoral.

4. El Reverendo Padre Ismael Arévalo Claro, O. P. Sacerdote de recta doctrina, probidad moral y de mucha experiencia en el ministerio, se encuentra disponible para ejercer este servicio.

En virtud del Canon 482 &1 del CIC,

DECRETA:

1. Nombrar al reverendo Padre Ismael Arévalo Claro O. P. como Canciller de la Diócesis de Magangué y como Vicario para las religiosas y los religiosos, con todas las atribuciones, derechos y deberes inherentes a este cargo, establecidas por el Código de Derecho Canónico.

Dado en Magangué, a los veintiséis días del mes de septiembre de 2005.

Leonardo Gómez Serna O. P. ----------------------------- Felipe Luna Cijanes
Obispo de Magangué ------------------------------------- Canciller Diocesano