COLEGIO SAN LUIS GONZAGA CIEN AÑOS DE HISTORIA
 

Chinácota, 31 de marzo de 2007. Con la presencia de destacadas personalidades, se presentó el libro "Colegio San Luis Gonzaga Cien Años de Historia", en el auditorio de la Institución. Se observan, en la mesa principal, Silvia Corzo Román, candidata a la Gobernación del Norte de Santander; Irma Stella Pérez Armesto, Guido Pérez Arévalo; Nubia Rosa Romero Contreras, Alcaldesa de Chinácota; Luis Miguel Morelli Navia, Gobernador del Norte de Santander; el empresario Segundo Antonio González, su esposa Juliana Velasco y la profesora Nelly Valdivieso González.

La obra fue escrita por Guido Pérez Arévalo con motivo de la celebración del centenario del Colegio. Segundo Antonio González Cárdenas, autor del prólogo, patrocinó la impresión en los talleres del diario La Opinión. Durante el acto, el ingeniero González Cárdenas recibió la máxima condecoración que otorga la Administración Departamental, por servicios a la región.

Entre los invitados ilustres se encontraban: Jaime Enrique Claro Arévalo, Secretario de Vías e Infraestructura; Alberto Luna Pérez, Secretario de Gobierno; Luis Eduardo Lobo Carvajalino, ex rector de la UIS y la UFPS; César Darío Gómez, ex rector de la Universidad Libre y la UFPS; la escritora Flor Delia Pulido y los historiadores Pablo Chacón Medina y Olger García Velásquez, el ex magistrado Alberto Rodríguez y el escritor Serafín Bautista Villamizar. Intervinieron, en su orden, el Rector, Pedro Julio Pezzotti; las poestisas Karla Mylena Faillace y Mariana Esther Galvis; el licenciado César Pinillos, quien leyó La tragedia de un rector; el ingeniero Segundo Antonio González; el autor de la obra, Guido Pérez Arévalo y el Gobernador Luis Miguel Morelli Navia. El canal TRO y los medios de comunicación locales cubrieron el acto cultural

1. La copa de vino. La ex rectora, Nohora Leal Acevedo, dialoga con el autor. 2. Teófilo Alvarez, Jaime Enrique Claro, Guido Armando Pérez F., Catalina Pérez Pérez, Luis Miguel Morelli, Irma Stella Pérez, Silvia Fernanda Pérez, Pedro Julio Pezzotti, Guido Pérez Arévalo y César Darío Gómez.