Alvaro Claro Claro y Alonso Velásquez Claro recibidos como Miembros Correspondientes de la Academia de Historia de Ocaña

Ocaña, 2 de marzo de 2016. El Presidente de la Academia de Historia de Ocaña, doctor Luis Eduardo Páez García, informó hoy que los asistentes a la primera sesión del año de la institución, aceptaron por unanimidad los nombres de los dos ilustres playeros para optar la calidad de Miembros Correspondientes.

También fueron aceptados, Aníbal Perea Perea, de la Academia de Historia de Norte de Santander; Pablo Emilio Ramírez Calderón, expresidente de la Academia de Norte de Santander; Carlos Torres Muños. Centro de Historia de Chinacota y miebro de la Academia de Historia de Norte de Santander; Iván Vila Casado, presidente de la Academia de Norte de Santander; Johan Alexis Moncada, escritor y docente universitario y Diego A. Pacheco, escritor, estudiante de la UFPSO.

Luis Eduardo Páez
Pres. Acad. Hist.
 

Álvaro Antonio Claro Claro, Miembro Correspondiente de la Academia de Historia de Norte de Santander y presidente del Centro de Historia de La Playa de Belén, ha participado en la publicación de obras históricas y poéticas.

Algunas revistas de carácter nacional han mostrado su trabajo fotográfico y sus crónicas pueden leerse con frecuencia en las págfinas web, laplayadebelen.org y centrodehistoria.org/

 

Alonso Velásquez Claro, poeta consagrado, cuentista y compositor, ha publicado dos notables obras, "Agolpe de versos" y "Así en la tierra como en mis versos". Está vinculado, desde hace varios años a la Universidad Sasnto Tomás, de Bucaramanga, donde cumple una importante labor en el Departamento de Comunicaciones.

Escribe artículos para revistas regionales y participa con asiduidad en importantes eventos culturales. Ha fundado y dirigido periódicos. Ha participado con éxito en concursos de poesía.


Recibimos con mucho entusiasmo estas noticias y expresamos nuestra gratitud a la Junta Diurectiva de la Academia de Historia de Ocaña y, especialmente, al doctor Luis Eduardo Páez García, por la distinción dispensada a dos reconocidos cultores de las disciplinas intelectuales. Para ellos, nuestro abrazo y nuestro estímulo. Muchos éxitos en la gestión.