YOLANDA 2009

YOLANDA. A las nueve de la noche del domingo 1°. de febrero, volvimos a ver a la cantante Yolanda Pérez Manzano, conocida en el mundo artístico como Yolandita. Fue presentada en el programa Vallenateando con Rafa (TVCENTRO), un agradable espacio dedicado al folclor vallenato, donde la tertulia y la música consumen los minutos en un santiamén. Rafa y Julio Erazo acuden a la anécdota, la historia y la buena interpretación con indiscutible acierto. Yolanda, hija de padres playeros (nacidos en Aspasica), representa el talento artístico y la belleza de la mujer ocañera. Recordamos con gratitud su presencia en uno de los encuentros de la Colonia Playera residente en Bogotá, en el año 74, cuando hacía fama en la televisión con sus canciones "Hermanito sol, hermanita luna", "Un par de novios", y "En el Nilo contigo". De aquella época quedó una entrevista publicada en el periódico de la Colonia, "Noticias Playeras".

Guido Pérez Arévalo

Apreciados Rafa y Julio:

Desde hace algun tiempo, cuando caí accidentalmente en TVCENTRO, deleito mis noches de los fines de semana con el agradable programa "Vallenateando con Rafa". Va un estrecho abrazo de felicitación por lo que hacen. Manejan ustedes con maestría el estilo coloquial, para ofrecerle al televidente la anécdota, la historia y la interpretación musical de nuestro folclor. Anoche tuvimos la sorpresa en la familia de ver a Yolanda, cuyo padre era primo hermano del mío. Hace muchos años no tengo comunicación con ella, pero el afecto y la admiración por su talento continúan frescos.

Resido en Chinácota, Norte de Santander, pero soy oriundo de La Playa de Belén (Provincia de Ocaña). En mi página www.laplayadebelen.org pueden ver el registro del programa de anoche.

Cordial abrazo, Guido Pérez Arévalo

Querido Guido:

Que rico volver a saber de ti. Gracias por tu notica. Un abrazo y saludos a toda tu familia. Mi celular: 3115389593. Bendiciones. Yolanda

Apreciada Yolanda:

Bienvenida a nuestra página. Siempre será muy grato repasar tus éxitos artísticos y sentir la carga espiritual de tus opiniones. Cordial abrazo, Guido