LA TERCERA LAMPARA DE CRISTAL
Alvaro Claro Claro

El día 30 de diciembre, de 2009, en horas de la mañana, cuando la mayoría de los playeros descansaba del trasnocho y la rumba programada en el parque principal, un hecho pasó desapercibido para muchos, pero para la comunidad católica representó otro logro en el lucimiento de nuestra iglesia: la instalación de la tercera lámpara de cristal en la nave central.

En un año de servicios como párroco de La Playa de Belén, el padre Alvaro Molina ha realizado importantes transformaciones en el aspecto físico del templo, además del trabajo espiritual adelantado con su Grey. Vale la pena destacar que la colaboración de los playeros, cada uno en la medida de sus capacidades, ha sido fundamental para el desarrollo de estas obras.

 

La tercera lámpara queda instalada en la iglesia gracias a la colaboración de varios paisanos, no trasnochados, y a la audacia de las personas a cargo de la miniteka.

Subirse a una viga de más de 30 metros de altura, únicamente asegurados de un frágil lazo, requiere de mucha audacia y sangre fría para sostener y asegurar la luminaria sin detenerse a considerar los riesgos de la tarea emprendida y realizada exitosamente.

El señor obispo de Ocaña, Jorge Enrique Lozano Zafra se hizo presente en la parroquia para acompañar y bendecir la obra fruto del esfuerzo de los playeros de buena Fe.